líneas de vida líneas de seguridad lineas de vida madrid

Líneas de vida verticales

Las líneas de vida verticales, se instalan en escaleras verticales que según la norma técnica de prevención “NTP 408: escalas fijas de servicio”.

“Los dispositivos anticaídas constan de un dispositivo de bloqueo automático destinado a parar la caída de altura en condiciones de seguridad y su instalación y uso deberá ser obligatorio en todas las escalas fijas.”

Realizamos instalaciones de líneas de vida verticales en cualquier tipo de escalera metálica, independientemente de su configuración o altura, ya sean escaleras de tipo cable o carril, respetando las normativas actuales.

Para su uso es necesario que el complementar el equipo de protección individual (EPI) del operario, con el sistema anticaídas deslizante. Sistema que permite avanzar por el cable de acero y en caso de incidente bloquea al operario, evitando el posible accidente. Los pasos intermedios de la línea de vida vertical están diseñados para permitir el paso por ellos sin la necesidad de desabrocharse de la línea de vida.

Líneas de vida anticaídas

El conjunto del sistema, dispositivo anticaídas deslizante sobre línea de anclaje rígida es conforme a la norma en vigor EN 353-1:2002. Al estar montadas generalmente a la intemperie todas las piezas metálicas de los dispositivos presentan una protección contra la corrosión conformes a la norma EN 362:1992

Imágenes

lineas de vida verticales lineas de vida madrid lineas de vida escaleras lineas de seguridad verticales