Líneas de vida
verticales

Son líneas de vida diseñadas para ser instaladas en edificios, escaleras, torres y/o otras estructuras verticales donde los trabajadores u usuarios estén expuestos a un riesgo de caída en altura a la hora de desempeñar sus trabajos.

Es muy importante contar con medios de protección colectiva homologados, verificar los puntos más significativos y crear sistemas de seguridad efectivos.

Realizamos instalaciones de líneas de vida verticales en cualquier tipo de escalera metálica, independientemente de su configuración o altura, ya sean escaleras de tipo cable o carril, respetando las normativas actuales.

Para su uso es necesario que el complementar el equipo de protección individual (EPI) del operario, con el sistema anticaídas deslizante. Sistema que permite avanzar por el cable de acero y en caso de incidente bloquea al operario, evitando el posible accidente. Los pasos intermedios de la línea de vida vertical están diseñados para permitir el paso por ellos sin la necesidad de desabrocharse de la línea de vida.

Líneas de vida verticales anticaídas

El conjunto del sistema, dispositivos anticaídas deslizante sobre línea de anclaje rígida es conforme a la norma en vigor EN 353-1:2002. Al estar montadas generalmente a la intemperie todas las piezas metálicas de los dispositivos presentan una protección contra la corrosión conformes a la norma EN 362:1992

Montaje de líneas de vida y puntos de anclaje certificados