líneas de vidalíneas de seguridadlineas de vida madrid

Procedimiento

1. ANÁLISIS

Todos los proyectos deben contar con el sistema más adecuado para el trabajo que se vaya a realizar, valorando el tiempo de exposición, frecuencia y gravedad.

Por ese motivo Conik realiza un estudio “in situ” para analizar el sistema más óptimo, su diseño y su emplazamiento.

Todo esto, evidentemente, en estrecha colaboración con las empresas afectadas

2. EVALUACIÓN

Tras el análisis, se presentará al cliente su correspondiente propuesta, técnico-económica.

Si el proyecto lo requiere, se presentarán varias opciones, para que el cliente, escoja la que más se adapte a sus necesidades.

3. IMPLANTACIÓN

Mediante personal especializado y perfectamente equipado se realiza el montaje del sistema seleccionado

4. MANTENIMIENTO

En función de la duración de implantación de sistemas de seguridad, se realizará un seguimiento del estado de este, mediante visitas periódicas, para garantizar su perfecto estado de funcionamiento.

Directiva Europea 89/656/CE y las normativas europeas EN 795 anexo B párrafo 3º y EN 365 articulo 4.4, que dice que, “se deberá realizar una inspección o revisión a todos los dispositivos de anclaje y los EPIs (Equipos de Protección Individual) cada doce meses cómo mínimo o después de haberse utilizado para parar un caída. La inspección o revisión la deberá efectuar un técnico o especialista autorizado por el suministrador

A tal efecto el fabricante de sistemas de anclaje indica la necesidad de verificación del buen estado del sistema de forma anual, y que solo personal formado y autorizado por el fabricante está capacitado para verificar, desmontar y en caso necesario sustituir las piezas del conjunto de la línea de vida o anclaje instalado.