Raíles
de vida

Este sistema de seguridad integra un equipo de protección frente a caídas desde alturas que se monta sobre unos soportes y permite a los usuarios desplazarse horizontalmente con total seguridad de una forma muy cómoda gracias a gran facilidad de deslizamiento que tiene este sistema. 

Los operarios para engancharse al raíl de vida deberán estar provistos con un arnés completo equipado si es necesario con un sistema retráctil con sistema auto bloqueante. Al ser un dispositivo rígido además se utilizarse como un sistema de prevención anticaídas, también puede emplear como sistema de sustentación. 

Raíles de vida anticaídas

Este tipo de equipos está diseñado para ser empleados por 6 personas simultáneamente en la misma instalación. Puede utilizarse en numerosas aplicaciones gracias a su reducida holgura, discreción, flexibilidad, robustez y a la posibilidad se sujeción a las estructuras ligeras con diversos puntos de fijación.

La regulación normativa de las líneas de vida viene señalada por la norma UNE 795 clase D.

Las características del raíl de vida son las siguientes:

    • El raíl en “T” de protección anticaídas está construido en aluminio anodizado AlMgSi 0,5 extruido (aluminio marino).
    • El carro deslizador de un cuerpo tallado en acero inoxidable y tratado químicamente para garantizar un deslizamiento adecuado y evitar la corrosión. En caso de caída, el carro se bloquea automáticamente.

Montaje de líneas de vida y puntos de anclaje certificados